domingo, 26 de julio de 2015

29 de Julio de 2015. SELOUS GAME DRIVE II

Hoy el desayuno nos lo hemos tomado con más calma… hasta caldo de pollo nos ha dado para desayunar!! Además de una especie de torrijas, sandwich de verduras con mahonesa y tortilla. Todo eso con fruta y cafés o chocolate. La verdad que de la cantidad y  calidad de la comida, no nos podemos quejar!
Después de semejante comilona nos hemos pegado una buena sobremesa y ya hacia las 8,15 hemos salido de nuevo hacia Selous Game Reserve para hacer otro game drive.
El parque está plagado de lagos, con lo cual hay mucha zona verde que los rodea y muchos puntos de agua para los animales. Alrededor de los lagos se ven zonas pantonosas que abarcan varios metros, dando idea de que ha estado inundado recientemente. Además, se ven árboles muertos en medio del agua, indicando que ha llovido más de lo normal en los últimos tiempos. El resto de paisaje en el parque varía de zonas de sabana más secas a otras áreas más frondosas, con árboles y arbustos poblados.  Las zonas de los lagos son realmente hermosas.
El animal que predomina en el parque es la jirafa. Hay cientos de ellas y de todas las edades, muchas jovencitas. Tan lindas…. Además vemos cantidad de impalas, jabalíes, waterback, kudus, ñus, cebras y muchísimas aves.


    FIJAOS COMO COMEN ESPINAS!! DEBEN TENER UNA LENGUA DE ESPARTO!!







Por suerte hoy volvemos a disfrutar de una escena impresionante con los leones. Encontramos a los 5 leones jóvenes de ayer, con la coja incluída, que acaban de cazar una cebrita. Están disfrutando del festín como locos y llevan ya una tripa que les impide moverse! Resollan como bestias después del festín y solo necesitan beber un poco de agua, que la tienen a unos pocos metros, y echarse a dormir la siesta debajo de un árbol. Hasta dentro de tres días no tendrán que volver a cazar. Son dos machos jóvenes, de menos de 3 años, edad a la que les sale ya toda la melena, y 3 hembras, de las cuales una está bastante coja de la pata posterior izquierda y tiene unas cuantas heridas por todo el cuerpo. Es la última que disfruta del festín, claramente ha quedado la última en la jerarquía de la manada. Según Gregory son leones jóvenes que han sido rechazados de su manada de origen y trabajan en coalición para cazar y sobrevivir. Nos pasamos un buen rato observando a tan bellas e imponentes criaturas.









Luego paramos a comer de picnic a unos pocos cientos de metros de donde descansan nuestros leones: mesita, sillitas y hasta dos tés nos tomamos!. El picnic de hoy consiste en pollo frito, sandwich, fruta y zumo. Pollito pollito no es que sea, más bien gallo de vida activa, pero está bueno de sabor.


Hay quien prefiere otro tipo de picnic….

Tras el picnic volvemos a echar un vistazo a nuestros perezosos leones que ya reposan sus pesados estómagos bajos respectivos árboles. Pueden llegar a ingerir 25 kg de carne de una sentada! 
De ahí salimos a la caza del elefante, sin demasiada suerte… Esta reserva era conocida por la cantidad de elefantes que había: 80000 en 2011. En la actualidad se calcula que quedan 12000, debido sobre todo a los cazadores furtivos que han esquilmado completamente la cabaña. Ahora se está intentando controlar esta caza de manera más intensa, pero el marfil lo compran los chinos muy caro, de modo que esto incentiva la caza…. El contrabando del marfil sirve para financiar redes de terrorismo internacional...
A última hora nos llevan por un camino precioso a la orilla del río Rufiji ya de vuelta al Hippo camp, en el que vemos pocos animales pero alucinamos con las vistas del río.


Gregory también disfruta del paisaje…

El Hippo camp tiene una ubicación fabulosa, a orillas del río Rufiji y las instalaciones son más que adecuadas. Está bien cuidado y la estética mucho más acertada que en otros lugares llevados por locales, como creemos que es el caso…. La ducha, de agua fría, está alicatada y sale en abundancia. La única pega las cervezas que son un poco caras. La luz está activa de 18,30 a 22.00h, pero resulta que nuestro maravilloso land rover tiene transformador y dos enchufes de carga eléctrica a 220v!! Alucinante!
Hoy nos hemos enterado que estos coches de 9 plazas no los fabrican así, que cogen Land Rovers normales con buenos motores y los “remodelan” a su gusto. Cortan el coche por la mitad y le añaden un cacho…. Ponen puertas, hacen de nuevo la chapa de fuera de hierro y la pintan con pintura especial antiarañazos, de ese modo consiguen coches con buenos motores, fuertes al estilo africano y con plazas suficientes para hacer safaris rentables… Unos crack estos Tanzanos!!
Estamos encontrando un país mucho más desarrollado de lo que vimos hace 10 años… ellos no se dan cuenta, pero se nota una importante mejora en su modo de vida. Además, nos está gustando ver negocios gestionados por gente de aquí…

De momento estamos muy contentas con la organización de UDARE. Gregory, el jefe-guía es encantador, muy sincero y extrovertido; Saidi es serio y responsable, pero tiene un curioso sentido del humor y se desvive por encontrarnos animales; y Alfred el cocinero, es muy agradable, además nos cuida como a reinas! Así que de momento, muy bien por UDARE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario