martes, 28 de julio de 2015

27 de Julio de 2015. SELOUS GAME RESERVE

Salimos a las 7.00h después de organizar bien todo el equipaje en el coche, con dirección a la reserva más grande de Africa: SELOUS Game Reserve. Son 250 km pero nos costará aproximadamente 8 horas de viaje. La salida de Dar es infernal debido al tráfico, pero gracias a la pericia de Saidi, que busca una ruta alternativa, salimos pronto.
En el camino hacemos varias paradas: comprar fruta, al “cho” (baño), y a comer algo en el último pueblo civilizado, Kibiti, antes de entrar en la zona más cercana al parque. Allí, en un restaurante para turistas, nos comemos una tortilla de patatas chips, bastante aceptable.


La primera parte de la ruta es carretara asfaltada, pero pronto pasamos a camino de tierra. El paisaje es un poco selvático (habitat de monos, como dice Gemma) y la tierra rojo-barro. Vemos nuestros primeros baobabs africanos de este año, aunque son todavía pequeños.
Hacia las 2,00 h llegamos al Hippo Camp, donde nos alojaremos los tres próximos días. Es un camping privado que está a las afueras del parque. Es pequeño, pero muy agradable, con bonitas vistas al río Rufiji, que cruza Tanzania de oeste a este y desemboca en el Índico. Las instalaciones son también buenas y tienen cerveza fría!



Mientras ellos montan las tiendas, nosotras dormitamos en los incómodos sillones del bar… No sabemos muy bien lo que nos pasa, pero estamos todo el día dormitando. Será el Malarone o es la habituación al ambiente?? Lo veremos….


Nos dan algo de fruta antes de irnos de paseo en bote a motor por el río Rufiji. Esta actividad no está incluída en el safari y vale 35$, aunque regateando, nos lo dejan en 32$. Son dos horas de paseo por el río viendo aves, cocodrilos e hipopótamos.
La actividad en el río es intensa…






Tenemos suerte y vemos de todo! Incluso a un hipopótamo más que “verlo”, lo “sentimos”…. Pasamos con la barca por encima de él y casi nos la tumba!! Pequeño susto, la verdad!
Más tarde nos encontramos con una familia entera descansando y podemos realizar fotos con calma.




También vemos varios cocodrilos del Nilo jóvenes que cogen calor sobre la arena y aves de vivos colores.









                 AGUILA PESCADORA

El atardecer en el río es hermoso…






Freddy, nuestro cocinero, nos prepara una estupenda cena de sopa, arroz con carne con tomate y ensalada, que disfrutamos en compañía de Saidi, el chófer, y Gregory, nuestro guía-jefe.

Muertas de sueño nos vamos a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario